Buscador

Login



FORMAR A QUIENES FORMAN

feadi

FORMAR A QUIENES FORMAN

alt

La educación es un proceso que dura toda la vida y se lleva a cabo tanto formal y sistemáticamente en un colegio, universidad o instituto, como también informalmente, por el intercambio de experiencias tanto personales como laborales a lo largo de la vida.

 

La formación significa cosas distintas para cada persona, es un terreno muy complejo ya que  profundiza el aprendizaje y fortalece otros que fueron cultivados desde la niñez. Uno de los mayores enemigos del aprendizaje es creer que uno “ya sabe” todo lo que hace falta o que uno no tiene nada más que aprender.

 

 

Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo  y contigo poder estar.

Anónimo

Es por tal motivo que el Proyecto de Prevención de la Violencia Sexual Infantil y Atención a Víctimas, considera de vital importancia realizar el curso de “Formación para formadores” el mismo que se realizó el mes de octubre, contando con la participación de profesores(as) de las distintas unidades educativas con las que tenemos convenio. La finalidad es que la  información sea transmitida de formador a formadores y sean capaces de difundirlos a la sociedad, empezando con la familia, los alumnos y colegas que tienen en su entorno social.

alt

 

A este primer curso de Formación para formadores asistieron profesores(as) que demostraron mucho interés por conocer sobre la prevención de la violencia sexual, fueron partícipes de varias experiencias. Una de ellas fue contar con la presencia de un expositor de renombre Lic. Mario Zarate, mexicano experto en educación sexual, quien a través de su experiencia profesional y laboral les brindo información para que los docentes los transmitan y ejecuten con sus estudiantes. Durante esta experiencia muchos de los profesores(as) manifestaron dudas e inquietudes de tal manera que explotaron al máximo los conocimientos de nuestro estimado invitado que con esa chispa de buen humor hizo agradable la exposición de sus temas.

Muchos de los profesores(as) resultaron consternados con la presentación de los videos “Secretos de familia” y “El secreto de tus ojos” ambas películas demostraron la violencia intrafamiliar y la violencia sexual que viven muchas familias y que ésta realidad puede ser parte de sus vidas o la de sus alumnos convirtiéndolos en cómplices y generadores de violencia ya sea como agresor o una posible víctima. Existieron también palabras muy reflexivas, como por ejemplo de ser parte de la prevención y constituir de esta manera como un referente muy importante a la institución SEPAMOS para trabajar junto a ellos en lo que engloba la prevención de la violencia sexual.