Buscador

Login



“POR EL DERECHO A TENER UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y SANO”

feadi

“POR EL DERECHO A TENER UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y SANO”
 

POR: ROSMERI PAUCARA

El 12 de octubre la Institución SEPAMOS en coordinación con LIDEMA organizo una la feria de medio ambiente en la Unidad educativa 18 de diciembre, ubicado en la zona 18 de Diciembre de la ciudad del El Alto.

 

 El objetivo de la feria fue sensibilizar, concientizar e informar a los estudiantes, padres de familia sobre el cuidado al  medio ambiente. Se observó la participación activa de los  estudiantes de diferentes cursos, con la presentación de teatro, elaboración de maquetas y collage sobre el cuidado del medio ambiente.

También se tuvo la participación de estudiantes de los talleres de derechos humanos los cuales presentaron stand sobre medio ambiente, los objetos que se pueden reciclar.

El personal de SEPAMOS brindó espacios de juegos de medio ambiente como ser :Qué sabemos de los cambios climáticos, La torre del Medio Ambiente, La carrera global, La carrera por un Medio Ambiente limpio y sano, Domino del Medio Ambiente y Corriendo por un  árbol, estos juegos gustaron mucho a los estudiantes y fue uno de los momentos en los que los estudiantes confraternizaron.

También la institución LIDEMA, repartió trípticos, afiches y cartillas a los estudiantes con relación al tema.

Un espacio que gusto mucho a los participantes fue el espacio donde se difundía material audiovisual, en este espacio se dio temas sobre  CALENTAMIENTO GLOBAL, CAMBIO CLÍMATICO, EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y MITIGAR EL CAMBIO CLÍMATICO, es así que los participantes en este espacio vieron las posibilidades de mitigar y  cuidar  el Medio Ambiente.

Un aspecto sobresaliente de la feria fue que cada niño, niña, joven, padre de familia, profesor se comprometió a cuidar el medio ambiente poniendo el dibujo de su mano en una tela que llevaba por título mi compromiso con el medio ambiente.

Todas las personas debemos comprometernos con el cuidado del medio ambiente cuidar el mundo en el que vivimos.

 Ya que en esta feria se logró promover y sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, y población en general  de la Unidad Educativa “18 de Diciembre” sobre  la importancia del cuidado,  conservación y preservación del Medio Ambiente.